Conjunto histórico de Azuaga
Detalles
Descripción
El Conjunto Histórico de Azuaga destaca por su legado arquitectónico, en el que se combinan elementos propios del mudéjar español de los siglos XIV -XVI, con otros barrocos (siglos XVII - XVIII) o de corte neoclásico (s. XIX). El amante del patrimonio cultural disfrutará del agradable paseo que ofrecen sus calles.
Entre los edificios singulares, destacamos las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y del Cristo del Humilladero y, sobre todo, la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el templo más grande de la provincia, tras la Catedral de Badajoz. Las ruinas del castillo de Miramontes, una fortaleza de origen mudéjar, el museo etnográfico de Azuaga o el Teatro Cine Capitol.
Archivos adjuntos
También te recomendamos
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad