Iglesia Parroquial de la Concepción
Detalles
Descripción
La iglesia parroquial fue construida durante los siglos XV y XVI, sobre otro precedente, bajo la advocación de la Concepción. Tuvo como arquitecto a Pedro de Ibarra en la década de 1660, quizás autor de la capilla absidal.
Excepto los pies de la fachada, realizada en granito, toda la obra está hecha en mampostería. Del conjunto destaca precisamente la fachada de los pies, un impresionante lienzo de sillares perfectamente encuadrados rematado por una espadaña, con aspecto de fortaleza. Esta sensación se acentúa con la garita superior que acoge la escalera de caracol.
Consta de una nave con cubierta de crucería en el ábside y madera a los pies.
La escasa decoración se limita a la portada con arco apuntado ligeramente abocinada, a las gárgolas y a las dos cornisas decoradas con bolas que estructuran la fachada.
El interior es de nave única. Guarda la parroquia un importante retablo del siglo XVII de estilo clasicista, con relieves de los evangelistas en el banco y esculturas de los apóstoles en sus dos cuerpos. Se desconocen los autores de la obra escultórica, pero sí al pintor del conjunto, Francisco Alonso Moreno. La iglesia tiene otros cuatro retablos del XVIII.
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad