Centro de Interprestación de los humedales
Detalles
Descripción
El Centro de Interpretación de los Humedales es un museo de la naturaleza situado en el Complejo “Isla del Zújar”, a orillas del Embalse del Zújar.
El Centro cuenta con varios espacios expositivos:
El primero de ellos, está destinado a la interpretación tanto del paisaje como de los usos tradicionales de los humedales extremeños. EL segundo espacio es el destinado a los habitantes de los humedales. Aquí el visitante descubre la fauna más representativa de estos ecosistemas a través de unas maquetas de aves a escala real con toda la información relativa a sus características, hábitat, etc. Por último, el tercer espacio, es una sala de proyecciones equipada para poder disfrutar de vídeos y diaporamas sobre los ecosistemas extremeños y su fauna y flora.
El Centro de Interpretación de los Humedales se complementa, además con la “Sala de talleres” donde pueden realizarse talleres, no solo de temática medioambiental (siluetas, caretas, aromas, reciclados, cajas nido, etc.), sino también los relacionados con la historia y la cultura de Extremadura (milicia romana, mosaicos, pintura rupestre, adobes, etc.). Así como, el taller “Los Sentidos en la Naturaleza” que ofrece una visión diferente de nuestro entorno natural y cuenta con módulos acústicos para la identificación de aves, olfativos para la identificación de plantas autóctonas y visuales para el reconocimiento de las especies faunísticas.
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad