Ermita de Nuestra Señora del Salor
Detalles
Descripción
Debió comenzarse su construcción en el siglo XIII o principios del XIV, casi inmediatamente después de la reconquista del territorio, y se relaciona con una fundación templaria, la Cofradía de Nuestra Señora del Salor.
La ermita destaca por su planta original de tres naves, su cúpula del siglo XVIII y, especialmente, por sus pinturas murales de los siglos XV y XVI, de gran valor dentro del contexto artístico de Extremadura.
Además del valor material del monumento, la ermita conserva un importante patrimonio inmaterial. Desde la Edad Media hasta hoy, la devoción a la Virgen del Salor ha sido una constante para los habitantes de Torrequemada y su comarca. En la actualidad, la ermita se mantiene como centro espiritual y social de referencia en la zona.
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad