Castillo de Belvís
Detalles
Descripción
El castillo de Belvís de Monroy es uno de los más hermosos y espectaculares castillos de Extremadura.
Destaca su silueta desde la autovia A-5 cuando entramos o salimos de Extremadura.
Ubicado junto al núcleo urbano del mismo nombre, la admirable arquitectura del castillo mezcla de los diversos estilos que se sucedieron durante los siglos que estuvo en uso, distinguiéndose claramente dos partes por su finalidad de uso y su época de construcción:
– La primera es de los siglos XIV y XV, se caracteriza por características militares, donde destaca, junto a la esbelta torre del homenaje, un monumental cuerpo castrense y residencial.
– La segunda, llevada a cabo durante el siglo XVI, es una ampliación de la zona norte de espíritu renacentista al no ser necesarias las funciones defensivas, introduciéndose en el recinto diversas edificaciones de carácter palaciego entorno a un patio porticado en dos plantas, hoy desaparecido.
Desgraciadamente, pese al carácter desafiante y magnifico porte, el castillo de Belvís de Monroy ha sufrido un paulatino proceso de derrumbe, descomposición y desmantelamiento, por la falta de uso y por haber servido de cantera durante décadas.
Desde el mismo, podemos disfrutar de extraordinarias vistas panorámicas, sea desde su torre del homenaje como desde el mirador que hay a sus pies de las Comarcas del Campo Arañuelo, Sierra de Gredos y Sierra de Miravete.
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad