Meandro del Melero
Detalles
Descripción
En el límite oriental de la comarca de Las Hurdes está situado el Meandro del Melero, formado por el río Alagón en las cercanías de Riomalo de Abajo. Un paraje natural de suma belleza, al que podrás acceder tanto a pie como en coche, que destaca por poseer una vista panorámica espectacular desde su mirador, conocido como La Antigua. Desde allí tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje más típico hurdano, que se caracteriza por ser agreste, pero también por transmitir paz y tranquilidad.
Además, a la salida de Riomalo hacia el mirador encontrarás una piscina natural sobre el río Ladrillar. Esto lo convierte en un destino perfecto para la época de verano, pues podrás darte un baño y disfrutar de sus magníficas rutas de senderismo.
Mapa
⚠️ Aviso Importante ⚠️
La responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la realización de esta ruta es del propio usuario que decide hacerla.
En toda ruta, sea andando, en bicicleta o en coche, existen ciertos riesgos por lo deben tomar las precauciones adecuadas para evitar posibles problemas durante la práctica de la actividad.
REDEX NO se hacen responsable de ningún accidente quedando delegada la responsabilidad a todo aquel que realice esta ruta.
Por lo tanto, recordamos que el usuario de la ruta deberá tomar las medidas de seguridad apropiadas, teniendo en cuenta condiciones climatológicas o del terreno y su preparación técnica y física. Es necesario llevar un dispositivo GPS o smartphone para recorrer las rutas y es aconsejable llevar un mapa detallado de la zona por donde se circule. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que pueda transitar la ruta.
REDEX manifiesta que, en cualquier caso, toda la información que proporciona sobre esta ruta es orientativa, por lo que queda delegada la responsabilidad única y exclusivamente en el usuario, pudiendo consultar mucha más información alternativa para asegurarse de realizar una travesía con seguridad.
Realiza tu ruta con seguridad y responsabilidad